adidas | Parley te invita a limpiar el mar mientras corres a través de Run for the Oceans

adidas | Parley te invita a limpiar el mar mientras corres a través de Run for the Oceans

  • adidas, en alianza con Parley for the Oceans, contribuye a la conservación de los océanos, interceptando plástico que los contamina y re-utilizándolo para confeccionar sus prendas.
  • Por cada kilómetro recorrido en la carrera Run for the Oceans, adidas donará $1.00 USD para continuar con los esfuerzos de limpieza de los océanos y recuperación de los ecosistemas marinos.

Ciudad de México, a 04 de junio de 2019.– En respuesta a la emergencia ambiental ocasionada por la contaminación y el exceso de plástico en los océanos, adidas en colaboración con Parley for the Oceans, presenta su colección de apparel y calzado adidas | Parley.

Cada minuto, el equivalente a un camión de basura lleno de plástico acaba en el mar. Debido al exceso de plástico en los océanos, actualmente el 90% de las aves marinas y más de la mitad de las tortugas que ahí habitan, tienen plástico en sus estómagos. Si seguimos con esta tendencia, para el año 2050 probablemente habrá más plástico que peces en el mar.

Para ayudar a contrarrestar esta situación, las prendas de la colección adidas | Parley, como el calzado Alphabounce + Parley, están diseñadas a partir de desechos plásticos reciclados, que son transformados en un hilo, que ofrece mayor comodidad y sujeción, gracias un sistema de lazada sellada y un ajuste optimizado que ofrece un mayor rendimiento de una forma más sostenible.

Uno de los efectos positivos de esta colección, por ejemplo, es que a través de la producción de un par de calzado adidas | Parley, se previene la entrada de aproximadamente 11 botellas de plástico al mar.

Y para tener un mayor impacto, adidas ha creado Run for the Oceans, una carrera a través de la cual se busca originar conciencia y responsabilidad sobre la urgente ayuda que los océanos necesitan, generando así una oportunidad para que pequeñas acciones individuales sean posibles y tengan un repercusión real.

Por cada kilómetro recorrido en esta carrera, adidas donará $1.00 USD para continuar con los esfuerzos de limpieza de los océanos y de recuperación de los ecosistemas marinos en las Islas Maldivas.

adidas invita a todo el público de México a limpiar los mares a través de su participación en la carrera Run for the Oceans, el próximo sábado 8 de junio de las 10:00 a las 19:00 horas, en el Cárcamo de Dolores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Para formar parte de Run for the Oceans, es necesario descargar e inscribirse en la app Runtastic*, uniéndose al movimiento todos los KM se registran en automático.

La carrera tiene tres rutas a elegir, 5, 3 o 1 km y se puede formar parte de manera remota, usando la aplicación y registrando los kilómetros corridos del 8 al 16 de junio.

adidas, como marca global, asume además el compromiso de que cada paso de la cadena de suministro de la marca, cumpla cabalmente con los estándares ambientales y de responsabilidad social necesarios, en estos tiempos donde más que prevenir, es imperativo generar soluciones concretas.

Los productos adidas | Parley son un claro ejemplo de que es posible que las grandes marcas generen un cambio positivo en sus procesos, y un ejemplo de que las buenas intenciones pueden transformarse en acciones concretas.

adidas | Parley estará disponible a finales de junio en tiendas adidas y en adidas.mx.

Conoce más sobre adidas | Parley y sobre la carrera adidas | Parley Run for the Oceans en adidas.mx/parley

* Runtastic está disponible en la App Store para sistemas operativos iOS y en Google Play para Android.

 

adidas

Twitter: @adidasMX

Instagram: adidasmx

Facebook: adidasmx

#RunForTheOceans

 

Sobre adidas & Parley

En abril de 2015, adidas anunció su asociación con Parley for the Oceans, una organización que crea conciencia sobre la belleza y la fragilidad de los océanos. Como un miembro fundador adidas apoya a Parley for the Oceans en sus esfuerzos de educación y comunicación y está comprometido con la estrategia de Parley A.I.R. Avoid (evitar), Intercept, (interceptar), Redisign (rediseñar), con la intención de acabar la contaminación plástica en los océanos.

Parley Ocean School Program

Parley Ocean School inspira y empodera a las próximas generaciones de Guardianes de los Océanos proporcionándole herramientas de estudio, oportunidades para explorar, investigar y responder al mundo natural, y aprender maneras en que pueden protegerlo.  Desde el 2015, Parley ha ampliado sus programas Ocean School en todo el mundo en colaboración con educadores, ONGs, marcas y gobiernos, centrándose especialmente en las comunidades costeras afectadas por la contaminación plástica Marina. En las Maldivas, trabajando con el Ministerio de educación, el programa ha ayudado a más de 100.000 niños y sus padres a ir a nadar y bucear - muchos por primera vez.

Parley Ocean School aporta contexto a los problemas globales y simplifica las amenazas marinas mediante la participación en programas escolares y el aprendizaje inmersivo y experiencial (por ejemplo, actividades de deportes acuáticos) y los materiales desarrollados con una red global de educadores. A través de la próxima plataforma Digital youth activist, los estudiantes, educadores y personas curiosas obtendrán acceso a lecciones, actividades y herramientas para inspirar y crear cambios.

 

José Luis Carrasco Public Relations

 

Sobre adidas Originals

Acerca de adidas Originals:
Inspirada en el rico patrimonio deportivo de adidas, una de las principales marcas deportivas del mundo, diseñadora y desarrolladora global de calzado y prendas deportivas, adidas Originals es una marca de estilo de vida fundada en 2001. Con el archivo adidas en su fundación, adidas Originals continúa evolucionando el legado de la marca a través de su compromiso con la innovación de productos y su capacidad para filtrar la creatividad y el coraje que se encuentra en los tribunales y los escenarios deportivos a través de la lente de la cultura juvenil contemporánea. Marcado por el icónico logotipo de Trifolio, que fue utilizado por primera vez en 1972 y defendido por aquellos que siguen formando y definiendo la cultura creativa, adidas Originals sigue liderando el camino como la marca de ropa deportiva.