adidas Originals presenta 'Historias de Cambio: Ana Neri'

Ciudad de México, a 12 de marzo de 2020.- adidas Originals enalteciendo el mensaje que el cambio solo puede ocurrir si trabajamos en equipo y en el marco de la celebración de los 50 años de Superstar presenta 'Historias de Cambio: Ana Neri'.

Desde el orgullo por su origen e identidad, Ana Neri, inmigrante venezolana y exploradora de nuevas experiencias, conformó un equipo dispuesto a revolucionar la industria textil y a impactar positivamente las comunidades de México y de su tierra natal.

En contacto temprano con la confección de prendas, Ana forjó su vocación por la moda al entender la íntima conexión que esta disciplina mantenía con el arte y con el medioambiente. En esta misma dirección, su vínculo emocional con el fenómeno de la migración, no sólo la estimuló a llevar consigo una estructura de costumbres y de valores, sino que también le inculcó una constante búsqueda de justicia y de libertad.

En sus inicios, Ana encontró en su familia un punto de partida y un primer conjunto de personas para sostenerse en su recorrido por el mundo de la moda, comprendiendo que sólo es posible crecer si existe el apoyo y la colaboración entre distintas potencias y capacidades.

A lo largo del camino, descubrió que podía reconstruir este modelo familiar en cada grupo con el que trabajara. Basado en la co-creación y en el crecimiento colaborativo, el equipo de Ana Neri se enfoca en impregnar cada una de sus piezas con este espíritu. Así es como hoy celebra una alianza con mujeres artesanas de la comunidad de Texán de Palomeque, en el estado de Yucatán, que a través de sus bordados y conocimientos buscan mostrar las formas y los colores tradicionales de su cultura.

Más allá de las fronteras, esta unión de mujeres produce colecciones a beneficio de “Alimenta Venezuela”, una organización que aboga por la libertad alimentaria para los niños venezolanos; iniciativa que propone trabajar sobre la independencia en los distintos contextos del desarrollo humano y que atiende la grave situación de desnutrición infantil en aquel país, garantizando que los jóvenes del programa reciban un plato de comida balanceada al día en cada uno de sus comedores comunitarios.

Cabe destacar que, sin la colaboración y el aporte esencial de cada integrante del equipo, este proyecto no hubiera podido cobrar vida.

Por otro lado, durante la infancia de Ana la reutilización de telas y de retazos fue germinal a la hora de formarse como diseñadora y de atestiguar las condiciones negativas que suele presentar la industria textil en cuanto a los procesos no sustentables de producción. Con esta ideología de base, el equipo de Ana Neri trabaja sobre el concepto de “Slow Fashion”, una filosofía de consumo responsable que instruye sobre el agotamiento de los recursos y el impacto de las prendas de vestir en el medio ambiente.

Las colecciones de Ana Neri están enfocadas en revalorizar materiales reciclados, reutilizando piezas y mezclando nuevas telas como algodón, lino, lana y seda. Este equipo alza la bandera de la “Indumentaria Positiva”, con el objetivo de lograr el balance entre la naturaleza, el trabajo en conjunto y la moda; involucrando y educando a sus consumidores, e inspirándose en sus raíces latinoamericanas y en la experimentación, fuente que les ayuda a sobrepasar los límites de lo cotidiano, generando una experiencia colectiva en torno al buen vestir con prácticas sustentables.

adidas Originals entiende la importancia de cuidar nuestro planeta, y que el cambio también nace desde lo que vestimos, por eso quiere visibilizar la causa de este equipo e invitarte a que formes parte de una historia de transformación real.

#ChangeIsATeamSport

#adidasSUPERSTAR

Sobre adidas Originals:

adidas Originals es una firma de moda fundada en el 2001. Sus creaciones se inspiran en el legado deportivo de adidas, una de las marcas líderes a nivel mundial en el diseño y el desarrollo de ropa y calzado deportivo. Tomando como referencia el archivo histórico de adidas, adidas Originals plantea la evolución de su legado a través de un compromiso constante con la innovación y de su habilidad para identificar la esencia de la creatividad y del valor que encontramos en el mundo del deporte, adaptándolo a la cultura urbana contemporánea. Su marca es el logotipo del Trifolio, usado por primera vez en 1972, como símbolo de quienes apoyan la creatividad en nuestra cultura. adidas Originals continúa siendo pionera de un estilo de vida que ha llevado el espíritu del deporte a las calles adaptándolo a nuestro día a día.

Allan David Castro Casillas Manager Brand Comms Style