adidas Originals recrea la icónica silueta Stan Smith usando material derivado de "hongos" dando paso a STAN SMITH MYLO

Ciudad de México, a 15 de abril de 2021.- adidas Originals celebra la creación de STAN SMITH MYLO, una silueta pensada para crear un futuro más sostenible.

¿Y si la mejor manera de trabajar para la naturaleza fuera trabajar con ella? adidas asume su responsabilidad como empresa global en la búsqueda de soluciones para crear en un futuro, un producto totalmente circular, en donde los ingredientes y componentes sean fabricados a partir de materiales naturales, para que una vez que terminen su ciclo de uso, puedan volver a integrarse a la naturaleza.

Este tipo de acciones se alejan de los usos de recursos finitos, basados en combustibles fósiles. Por este motivo, STAN SMITH MYLO es un paso importante hacia la sostenibilidad. Asegurándose de tener un suministro adecuado de recursos, el material MYLO, se fabrica con micelio, filamentos interconectados y renovables que se extienden debajo del suelo, siendo estos el alimento de los hongos. Además, adidas utiliza una técnica de agricultura vertical de vanguardia en un laboratorio ​ controlado permitiendo que el MYLO tarde menos de dos semanas en crecer.

El diseño de estas siluetas fue posible gracias a la colaboración con Bolt Threads, una empresa de biotecnología comprometida con la creación de la nueva generación de materiales avanzados.

A través de este tipo de colaboración, adidas cambia la forma en que fabrica sus productos, y busca inspirar a otros a hacer lo mismo, ya que construir un mundo más sostenible y acabar con los residuos plásticos para siempre es tarea de todos.

Los icónicos Stan Smith fueron elegidos para ser la primera silueta confeccionada en este material revolucionario debido a su legado y fama. Haciendo los STAN SMITH MYLO los primeros de su tipo.

adidas Originals Flagship Store Mexico City

Atlixco 91, Condesa.