adidas Originals y Bad Bunny anuncian una colaboración histórica

• Bad Bunny personifica los valores de adidas Originals en su actitud creativa irreverente y en constante reinvención sin perder de vista el compromiso por las causas sociales -
  • Bad Bunny y adidas Originals colaborarán en una serie de lanzamientos de productos durante las próximas temporadas -
  • El primer lanzamiento de esta colaboración es la interpretación de Bad Bunny de la silueta Forum Buckle Low -

Ciudad de México a 11 de marzo de 2021.- Así como se dio a conocer de forma exclusiva en el video de la canción "Yo Visto Así", adidas Originals y Bad Bunny celebran hoy el inicio de su colaboración creativa. Unidos por los valores de innovación, creatividad y autoexpresión que los caracterizan, la marca de ropa deportiva alemana y el artista puertorriqueño trabajarán en una asociación a largo plazo con una serie de proyectos colaborativos durante las próximas temporadas. El primer lanzamiento de este proyecto colaborativo es una divertida versión de la silueta Forum Buckle Low de adidas Originals llamada "The First Café", creada de la mano de Bad Bunny e inspirada por la personalidad excéntrica del músico.

Reconocido como uno de los artistas más influyentes de esta generación, Bad Bunny ha saltado a la fama gracias a su fuerza creativa audaz que no teme defender sus ideales. Sin miedo a salirse de lo convencional, este artista multidisciplinario ha recibido nominaciones a los Grammy y se ha consolidado como empresario, activista social e ícono de la moda cuyo sentido del estilo trasciende los límites. Es la primera vez que adidas colabora con un artista latinx a escala mundial dando como resultado una colaboración histórica en el mundo del calzado deportivo.

“Desde pequeño siempre amé las tenis. Eran el detalle principal del estilo que quisiera tener o de lo que haría en ese día. Salir con los panas y preguntar: cuáles tenis te vas a poner? Compartir y hablar sobre esas que soñamos con tener. Es algo que nos une y define mucho de ti. Al final es lo que acompaña los pasos que das, le da estilo al camino que elijas tomar. Hoy se siente increíble poder crear mi propio diseño con gente con la que comparto ese mismo sentimiento. Se siente increíble que mis próximos pasos, son con mis propias tenis,” comentó Bad Bunny.

La generosidad ha caracterizado la carrera de Bad Bunny, ya que cada uno de sus proyectos está vinculado a un acto filantrópico. adidas y Bad Bunny comparten el espíritu de cambio y de apoyo a la comunidad y han integrado este enfoque como parte integral de esta colaboración. Para lograrlo, la marca alemana de ropa deportiva y el artista puertorriqueño se han comprometido a distribuir tenis en las comunidades necesitadas de bajos recursos durante toda la duración de la colaboración.

En esta primera entrega, Bad Bunny le da vida a una nueva versión de los icónicos tenis Forum Buckle Low de adidas Originals. Este primer lanzamiento lleva como nombre "The First Café", haciendo referencia a la taza de café que representa el comienzo de la rutina diaria del artista. La silueta única presenta una capellada de cuero premium con revestimientos de gamuza, además de un distintivo cierre de hebilla, y está confeccionada en una combinación de colores "off white / gris / blanco" inspirada en las tonalidades del café.

La primera entrega de la colaboración adidas Originals x Bad Bunny “The First Café” estará disponible en México a partir del 26 de marzo en adidas app, adidas Originals Flagship Store Mexico City, Lust, AMY, 99 Problems, Two Feet Undr, Soul y Alive. ​

*La venta del producto está sujeta a las dinámicas de venta de cada tienda

adidas Originals Flagship Store Mexico City

Atlixco 91, Condesa.

#OriginalsMexicoCity

Acerca de Bad Bunny:

Bad Bunny es reconocido en la actualidad como uno de los artistas más populares del mundo. El artista ganador de múltiples discos platino, galardonado en los premios GRAMMY Latinos y nominado al GRAMMY, ha conseguido derribar constantemente las barreras internacionales y romper con innumerables normas culturales, convirtiéndose en un ícono mundial de la cultura y el entretenimiento. Este año fue nombrado "Compositor del Año" por la ASCAP. Tras el incuestionable impacto que ha tenido en el mundo entero, Bad Bunny se convirtió en el primer artista masculino de reggaetón en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone. También ha sido el único artista masculino latino en engalanar la portada de la destacada revista The New York Times.

Su más reciente álbum, "El Último Tour del Mundo", debutó en el lugar #1 de la lista "Billboard 200", convirtiéndose en el primer álbum totalmente en español en alcanzar dicha posición en los 64 años de historia de la lista de todos los géneros. El artista ha logrado que toda su discografía entre en la lista "Billboard 200", con sus últimos 4 álbumes en el Top 10 y su álbum debut "X 100PRE", que alcanzó el puesto #11. Este año fue proclamado como el artista #1 a nivel mundial en Spotify y el artista latino #1 del 2020 por la revista Billboard por segundo año consecutivo. Bad Bunny es uno de los artistas latinos con más éxitos que han llegado al "Hot 100" mundial, con un total de 25 canciones que han entrado en la lista. Recientemente, el artista lanzó su sencillo "Dakiti" con Jhay Cortez, que hizo historia como la primera canción latina en alcanzar simultáneamente el #1 en el "Billboard Global 200" y "Billboard Global Excl. U.S.", así como en el "Top 200" de Spotify y en el "Top 100: ​ Global" de Apple Music.

Bad Bunny también se ha consolidado como empresario y embajador de marcas, asociándose con la marca de calzado casual, Crocs, para lanzar un modelo de edición especial, Bad Bunny x Crocs. El artista también trabajó con Corona como rostro de su nueva campaña "La Vida Más Fina". Cada uno de los lanzamientos de Bad Bunny ha dejado una fuerte marca en la historia de la música latina. Su poder artístico y liderazgo en la industria del entretenimiento lo posicionan como uno de los artistas más exitosos del momento, y reafirman su amplio alcance en la industria musical.

Cristina Torre Manager In-store concepts & activations