adidas presenta siluetas y sandalias inspiradas en el "Top Ten" de ESPN

- adidas presenta siluetas y sandalias inspiradas en el Top Ten ESPN de edición limitada que rinden homenaje a las historias compartidas de ESPN SportsCenter y adidas -
​- La colección Top Ten inspirada en los 70 es la primera colaboración de siluetas de ESPN y SportsCenter. -

Ciudad de México a 24 de noviembre de 2021.- Dos fuerzas en el mundo del deporte se unen para una colaboración única que celebra su historia conjunta. adidas anuncia una colaboración de calzado con la icónica radiodifusora ESPN que lleva a ambas marcas al inicio de su relación: el año 1979.

Ese fue el año en el que ESPN hizo su debut público, y en el mismo año, adidas presentó, su ahora icónica, silueta "Top Ten" Basquetbol, diseñada para los jugadores élite de la NBA.

Honrando este año en la historia del deporte y conectando el adidas Top Ten con el ESPN Sport Center, la silueta clásica recrea un look retro de los 70s con toques modernos. Haciendo de esta, la primera colaboración de ESPN en el mundo de los sneakers.

“Con el drop del Top Ten, estamos reconociendo y celebrando la base del deporte y los medios como los conocemos hoy: las marcas y atletas que han trazado el camino hacia donde estamos hoy”, explicó Eric Wise, Gerente General de adidas Basketball . "Este comunicado es para cualquiera que haya contribuido al legado de nuestras dos increíbles empresas".

Manteniendo un diseño aerodinámico que se remonta a los días de Rick Barry y Kareem Abdul-Jabbar, el Top Ten Hi ESPN también cuenta con materiales llamativos e inesperados, como una parte superior de cuero de piel de serpiente de primera calidad y joyas de encaje dorado para una apariencia fresca en la arena. Los extremos del talón, la plantilla y los cordones contarán con la marca ESPN SportsCenter, mientras que la lengüeta mostrará un logotipo actualizado de adidas x ESPN Sports Center “Top Ten”.

Adicional a las siluetas enfocadas en estilo de vida, adidas presenta las sandalias TOP TEN ESPN usando como inspiración el estilo retro y el cuero de piel de serpiente.

Seth Ader, vicepresidente de marketing de marca de ESPN agregó: “Estamos encantados de colaborar con adidas y conectar dos marcas deportivas icónicas con raíces compartidas en 1979. El SportsCenter Top 10 es sinónimo de grandeza, al igual que adidas. Su equipo de diseño hizo un trabajo brillante al combinar toques retro con un estilo moderno ".

La colección ESPN x adidas ya se encuentra a la venta en México en adidas.mx, adidas App, Adidas Originals Flagship Store, Alive, Laces, Soul, Barrio Warrior e INNVICTUS.

Sobre adidas Originals:

adidas Originals es una firma de moda fundada en el 2001. Sus creaciones se inspiran en el legado deportivo de adidas, una de las marcas líderes a nivel mundial en el diseño y el desarrollo de ropa y calzado deportivo. Tomando como referencia el archivo histórico de adidas, adidas Originals plantea la evolución de su legado a través de un compromiso constante con la innovación y de su habilidad para identificar la esencia de la creatividad y del valor que encontramos en el mundo del deporte, adaptándolo a la cultura urbana contemporánea. Su marca es el logotipo del Trifolio, usado por primera vez en 1972, como símbolo de quienes apoyan la creatividad en nuestra cultura. adidas Originals continúa siendo pionera de un estilo de vida que ha llevado el espíritu del deporte a las calles adaptándolo a nuestro día a día.

Sobre ESPN:

ESPN, Inc., es la marca de entretenimiento deportivo multimedia multinacional líder en el mundo, que presenta una cartera inigualable de activos deportivos. Está compuesto por ocho cadenas de televisión estadounidenses de 24 horas (ESPN, ESPN2, ESPNEWS, ESPNU, ESPN Deportes, Longhorn Network, SEC Network y ACC Network; cinco con servicios de transmisión simultánea HD: ESPN, ESPN2, ESPNU, ESPNEWS y ESPN Deportes) . Otros negocios incluyen el servicio de video directo al consumidor ESPN +, ESPN Audio (transmisión, satélite, digital, podcasts), una variedad de servicios digitales (ESPN.com y muchos otros sitios, ESPN App, juegos de fantasía y más), multipantalla ESPN3, ESPN International (26 redes, sindicación, radio, digital), productos de consumo, ESPN Events y espnW. Con sede en Bristol, Connecticut, ESPN pertenece en un 80 por ciento a ABC, Inc., que es una subsidiaria indirecta de The Walt Disney Company. Hearst tiene una participación del 20 por ciento en ESPN.