Skip to Content

Adidas uniforma a las Gardenias de Tepito con su colección "Love Unites".

Ciudad de México a 22 junio de 2021 -. adidas en el marco de la celebración de PRIDE 2021 y buscando inspirar a través del amor al deporte, le regaló al equipo de futbol soccer “Las Gardenias de Tepito” unos nuevos uniformes deportivos edición PRIDE.

Este equipo de fútbol está integrado por personas transexuales y trasvestis, quienes a lo largo de los años han logrado ser respetadas y ubicadas por los habitantes del barrio bravo.

“Para los tepiteños, las Gardenias de Tepito son una admiración, son seres humanos que trabajan y que nos divierten” - Lourdes Ruiz, la Reina del Albur.

El equipo de fútbol fue fundado por Doña Barbara, con el objetivo de promover los valores del respeto, la igualdad, el amor por el deporte y para poner un alto a la discriminación, dándoles la oportunidad a todas estas mujeres trans de demostrar su pasión en el juego. Muchas de las integrantes del equipo trabajan en estéticas o como comerciantes en el mismo Barrio de Tepito. Juegan una vez al año en "El Maracaná", una cancha ubicada en el centro de Tepito durante la celebración de la fiesta de San Francisco de Asís.

El amor por el deporte y por ser fiel a uno mismo ha sido uno de los objetivos que el equipo de Las Gardenias de Tepito busca en sus jugadoras y por este motivo, adidas  celebrando el amor y con su campaña de “LOVE UNITES” ha decidido uniformar a todo el equipo con ropa de la colección de PRIDE 2021.

Rodrigo Villaseñor PR Account Assistant
Sobre adidas Originals

Acerca de adidas Originals:
Inspirada en el rico patrimonio deportivo de adidas, una de las principales marcas deportivas del mundo, diseñadora y desarrolladora global de calzado y prendas deportivas, adidas Originals es una marca de estilo de vida fundada en 2001. Con el archivo adidas en su fundación, adidas Originals continúa evolucionando el legado de la marca a través de su compromiso con la innovación de productos y su capacidad para filtrar la creatividad y el coraje que se encuentra en los tribunales y los escenarios deportivos a través de la lente de la cultura juvenil contemporánea. Marcado por el icónico logotipo de Trifolio, que fue utilizado por primera vez en 1972 y defendido por aquellos que siguen formando y definiendo la cultura creativa, adidas Originals sigue liderando el camino como la marca de ropa deportiva.