adidas y Ninja reafirman su colaboración con el lanzamiento de los ‘Time In’ Nite Jogger

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2019.- Tras anunciar su histórica asociación en agosto de 2019, adidas y Ninja presentan su primer producto colaborativo: la silueta ‘Time In’ Nite Jogger.

Reconocida como la primera de su tipo, la colaboración es una declaración conjunta de intención que une a dos íconos de la ropa deportiva y el mundo los videojuegos para resaltar el impacto de este último en la cultura actual. Basado en una relación que va más allá del simple patrocinio, el esfuerzo de colaboración de adidas y Ninja es un proyecto de creación conjunta líder en la industria que eleva el concepto tradicional de colaboración.

Reconocido ampliamente como un gigante mundial no solo de su industria sino en general de la cultura pop, Ninja ha cambiado la percepción de los videojuegos a través de su infinita dedicación y su incansable ética de trabajo. Hablando sobre la colaboración, Ninja explica su entusiasmo: "Me siento absolutamente emocionado y honrado de por fin poder mostrarle al mundo lo que hemos estado trabajando con adidas. Los Time In Nite Jogger representan la culminación de innumerables horas de trabajo dedicadas a esta labor, que hacen que todo el esfuerzo valga la pena".

‘Time In’ es una plataforma creada por adidas y Ninja para celebrar las largas horas que los creadores de todo el mundo dedicaron a perfeccionar y desarrollar sus habilidades.

Esta plataforma sobresale como una narrativa común que une a los creadores bajo la marca adidas. Su objetivo es invertir en sueños y defender la noción de que el trabajo es necesario para que llegue tu momento de éxito.

Mientras describe la importancia de ‘Time In’, Ninja resalta sus orígenes: "Si un niño de Chicago al que le encantan los videojuegos puede colaborar con una de las marcas más icónicas del mundo deportivo para lanzar un modelo de calzado, nada es imposible. Esta es la filosofía con la que espero poder ayudar a inspirar a la próxima generación de creadores para que cumplan sus sueños. Si estás dispuesto a dedicar el tiempo necesario, puedes lograr cualquier cosa".

Originalmente lanzados en 1980, los nuevos Nite Jogger aprovechan la tecnología reflejante de su versión anterior para impulsar a los creadores que saben que nunca es demasiado tarde para materializar su visión. Diseñados en los colores distintivos de Ninja, azul y amarillo,  los ‘Time In’ Nite Jogger combinan a la perfección la experiencia en ropa deportiva de adidas con el estilo único del gamer más famoso del mundo.

El modelo diseñado en colaboración trae los llamativos logos de ‘Ninja’ y ‘Time In’ en el antepié, además de lucir todos los detalles exclusivos de Ninja: las dagas emblemáticas del gamer en el exterior y la plantilla, un logo Ninja ubicado debajo de la lengüeta y otro en la plantilla, y un sutil "shuriken" (las tradicionales estrellas ninja adoptadas como símbolo del célebre gamer) a modo de ojal en la parte superior de ambos calzados.

El toque final a las referencias personales que incorporan los ‘Time In’ Nite Jogger lo pone un '20k' impreso en bajo relieve sobre el talón de cada silueta. Simbolizando uno de los fundamentos de la colaboración, este número representa la cantidad de horas que Ninja ha transmitido y es un homenaje al compromiso inigualable del gamer con su oficio.

Los ‘Time In’ Nite Jogger estarán disponibles a nivel mundial en tallas para niños y adultos a partir del 31 de diciembre de 2019 en adidas.mx

#adidasbyninja

Sobre adidas Originals:

adidas Originals es una firma de moda fundada en el 2001. Sus creaciones se inspiran en el legado deportivo de adidas, una de las marcas líderes a nivel mundial en el diseño y el desarrollo de ropa y calzado deportivo. Tomando como referencia el archivo histórico de adidas, adidas Originals plantea la evolución de su legado a través de un compromiso constante con la innovación y de su habilidad para identificar la esencia de la creatividad y del valor que encontramos en el mundo del deporte, adaptándolo a la cultura urbana contemporánea. Su marca es el logotipo del Trifolio, usado por primera vez en 1972, como símbolo de quienes apoyan la creatividad en nuestra cultura. adidas Originals continúa siendo pionera de un estilo de vida que ha llevado el espíritu del deporte a las calles adaptándolo a nuestro día a día.

Sobre Ninja:

Tyler Blevins, conocido por millones simplemente como "Ninja", se ha convertido en una superestrella y ha logrado su fama como el gamer más popular del mundo. Con más de 22 millones de suscriptores en YouTube y más de 14.9 millones de seguidores en Instagram, Ninja entretiene a miles diariamente con su mezcla de transmisiones informativas y humorísticas de Fortnite en la plataforma de transmisión de Microsoft, Mixer. Ninja es el primer gamer que aparece en la portada de ESPN the Magazine, por lo que a menudo juega con estrellas del deporte como Juju Smith y Baker Mayfield y con los DJ Marshmello y Dillon Francis. El residente de Chicago de 28 años también ha recaudado millones de dólares para obras de caridad y cuando no está en línea disfruta pasando el tiempo con su esposa Jessica y sus dos perros.

Allan David Castro Casillas Manager Brand Comms Style