THE ART OF GENIUS         MONCLER REDEFINE EL CONCEPTO DE COLABORACIÓN CON SU PLATAFORMA DE COCREACIÓN

THE ART OF GENIUS MONCLER REDEFINE EL CONCEPTO DE COLABORACIÓN CON SU PLATAFORMA DE COCREACIÓN

La nueva visión de Moncler Genius se compartió con una comunidad de 10 000 personas en Londres.

Ciudad de México, 24 de febrero, 2023. – Moncler presentó una nueva visión para Moncler Genius a través de su evento inmersivo en vivo: The Art of Genius. Transformando su modelo de colaboración en una plataforma para la cocreación, Moncler desafió los límites de las posibilidades en la intersección del arte, el diseño, el entretenimiento, la música, el deporte y la cultura. Una comunidad de 10 000 invitados se reunió en el centro de convenciones Olympia de Londres para vivir esta experiencia, que incluyó apariciones de Awich, Bianca Balti, Hailey Bieber, Naomi Campbell, Alexa Chung, Poppy Delevingne, Lewis Hamilton, Winnie Harlow, SAINt JHN, Chen Linong, Hwang Min-hyun, Naenano, ASAP Nast, Tobe Nwigwe, Fat Nwigwe, Maria Sharapova, Nigel Sylvester, FKA Twigs, Cole Walliser Letitia Wright y Charli XCX.

«Cuando lanzamos Moncler Genius en 2018, nuestra ambición era crear y compartir nueva energía con cada comunidad nueva, y al mismo tiempo desafiar las convenciones del sector de la moda y colaborar con talentos extraordinarios para crear algo completamente nuevo e inesperado.

Este compromiso de asumir nuevas formas de creatividad y fertilización cruzada se mantiene vigente hasta el día de hoy. Lo que evoluciona son los espacios donde esta creatividad se materializa y se expande más allá de los límites. Es la capacidad de ver y crear juntos lo que nunca podríamos haber imaginado solos. Es el reconocimiento de una contemporaneidad hecha de mundos que interactúan entre sí y se inspiran recíprocamente. Se trata de nuestra búsqueda por explorar nuevos paradigmas siempre.

Desde el primer día, Genius ha sido una promesa de evolución continua. Ayer redoblamos esa promesa. En Londres presentamos una visión que amplió aún más nuestro universo de colaboración en moda a una plataforma de cocreación a lo largo de diferentes industrias. Hemos sido testigos de la unión de diversos sectores que se expresan y crean un lenguaje común que define una nueva manera de experimentar la marca: la música, el diseño, el arte, el entretenimiento, el deporte y la moda han reunido su energía y sus códigos únicos, definiendo momentos memorables para nuestras comunidades. Eso es Genius».

[Remo Ruffini, presidente y director ejecutivo de Moncler]

Como plataforma para la cocreación en varias esferas creativas, The Art of Genius logró reunir bajo un mismo techo mundos artísticos distintivos. Al mismo tiempo, la selección de creadores de 2023 se apoderó del espacio, fusionando sus interpretaciones únicas de lo que representa Genius. El lugar estaba lleno de energía creativa; desde una invitación a emitir sonidos con uno de los productores de música más visionarios del mundo, hasta una destacada e inolvidable interpretación musical en vivo y un viaje inmersivo a través de montañas creadas de forma digital. El legado de Moncler fue reimaginado de formas que van más allá de la moda, incluyendo un viaje futurista a través de los medios de transporte y una versión psicodélica de las prendas para acampar en la naturaleza. Los invitados también pudieron explorar nuevos formatos de entretenimiento: desde una presentación robótica que describe una nueva versión del amor, hasta una instalación de espuma y sonido, y una vitrina de diseño que coloca los muebles en el centro de una fiesta nocturna.

The Art of Exploration by adidas Originals

Los invitados fueron transportados en una pasarela en movimiento a través de un glaciar vertical con luces LED, ráfagas de niebla helada, efectos de sonido y un andamiaje que presentaba la colección cocreada. Los andamios iluminados de forma dinámica, elevados con modelos vestidos con piezas de la colección, representaban una metáfora del tema de la colección «City to Summit» (de la ciudad a la cima).

«En esencia, The Art of Exploration se trata de adentrarse en lo desconocido sin tener miedo. Nuestra colección se inspira en las fronteras contemporáneas, desde las calles de la ciudad hasta las cimas de las montañas, creando así un nuevo contexto. El evento inmersivo es una continuación de esta visión: jugar con los sentidos para confrontar a los invitados con una experiencia inspiradora y fuera de la norma».

[Stefano Pierre Beruschi, director sénior de diseño, colaboraciones y asociaciones culturales, adidas Originals]

La colección Moncler x adidas Originals gira en torno a la noción de la exploración: un viaje en el que el pasado se convierte en el futuro y las cimas de las montañas se transportan a las calles de la ciudad, en una mezcla de colores luminosos que evocan los semáforos: amarillo brillante, verde, naranja y rojo, junto con otros tonos vivos y tenues.

Allan David Castro Casillas Manager Brand Comms Style
Priscilla Estrada Manager Publishing