adidas SPEZIAL presenta su colección Otoño/Invierno 2023

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2023 - Esta temporada, adidas Spezial se embarca en otra campaña para explorar estilos sofisticados en su colección Otoño/Invierno 2023, diseñada por el experto en prendas de archivo de adidas y fundador de Spezial, Gary Aspden.

La colección de calzado se compone de siete siluetas únicas. En primer lugar, la Moscrop 2 SPZL es la versión renovada de la Moscrop SPZL (de 2022) en una combinación de colores gris claro con una parte superior renovada, así como paneles de malla (inspirada en la adidas Infinity Argentina) con inserciones de EVA teñida. También regresa otro clásico de Spezial: la Hiaven SPZL, pensada para el frío y rediseñada en negro monocromático, con una membrana adi-Tex que protege del clima.

Inspirada en una zapatilla de entrenamiento de los años 70 y fabricada originalmente en Europa del Este con costuras decorativas ("deco") que perfilan la clásica puntera Samba. La Samba Deco SPZL rinde homenaje a un ícono de adidas, y está disponible en dos colores: negro y verde en homenaje a una bota de fútbol de la década de 1980, y marrón y blanco en referencia a la paleta de colores de la Trainer original de la década de 1970.

La Inverness SPZL, por su parte, es un híbrido de outdoor y ocio que supone una evolución de la Carnforth SPZL. Se presenta en un color marrón oscuro que combina con la chaqueta Haslingden, también disponible en la colección. Acompañando a la silueta de outdoor está la Englewood SPZL, una zapatilla de corte bajo con un diseño que recuerda a la Campus 80s y que renueva el modelo Galaxy II de finales de los 80s. Asimismo, las Lawkholme SPZL adoptan la visión más sofisticada de la marca en materia de ropa deportiva y deconstruyen la estética de las zapatillas de running de los 80 (de forma similar a las adidas Zaza vintage) mediante un sutil branding y una paleta de colores neutros.

La colección, que abarca desde el calzado hasta prendas de vestir y accesorios, presenta una serie de diseños muy cuidados que apuestan por materiales reciclados. Encabezan la colección dos prendas de abrigo distintas: la ya icónica chaqueta Haslingden y el anorak Moorfield. Las acompaña la prenda Topfield, una prenda versátil de color dorado con la inscripción Mod Trefoil bordada en la parte trasera. ​ La Haslingden, una de las favoritas de los incondicionales de la marca, recibe una actualización en color marrón oscuro, mientras que la Moorfield Anorak presenta bloques de color en contraste en verde y un acabado impermeable.

Al más puro estilo Spezial, la colección también incluye un conjunto deportivo de alta gama, el Sudell TT y TP, con una versión más amplia del clásico logotipo Mod Trefoil, que se refleja en un diseño gráfico envolvente de unas montañas. Una selección de camisetas, polos, chaquetas de cuello redondo y sudaderas con capucha, por su parte, ofrecen una serie de posibilidades para combinar. La oferta de accesorios de temporada se completa con la incorporación de un gorro con el logotipo y una gorra Chilcott con forro polar y solapas plegables.

El lanzamiento de la colección adidas Spezial Otoño/Invierno 2023 se muestra en un video de campaña que muestra al icónico futbolista Roy Keane mientras pasea con su perro "Jet" por la orilla de un lago. El video, un retrato muy personal de una de las figuras más reconocidas del fútbol, va más allá del mero comentarista y el jugador y se centra en el ser humano. Junto a esta película se presenta un conjunto de imágenes fijas, realizadas por Kevin Cummins, colaborador de adidas Spezial desde hace muchos años, que contextualizan el paisaje frente a la arquitectura modernista y el imponente paisaje natural del Lake District.

La nueva colección adidas Spezial está disponible en cantidades limitadas a partir del 16 de noviembre a través de la App adidas Confirmed, y en tiendas seleccionadas.

Enlace al video de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=BVFwB4xMToU

@adidasoriginals

@gary.aspden

@adidasoriginals

#adidasspezial

adidas Originals es una firma de moda fundada en 2001. Sus creaciones se inspiran en el legado deportivo de adidas, una de las marcas líderes a nivel mundial en el diseño y el desarrollo de ropa y calzado deportivo. Tomando como referencia el archivo histórico de adidas, adidas Originals plantea la evolución del legado de la marca a través de un compromiso constante con la innovación y su habilidad para identificar la esencia de la creatividad y del valor que encontramos en el mundo del deporte, adaptándolo a la cultura urbana contemporánea. Su marca es el logotipo del Trifolio, usado por primera vez en 1972, como símbolo de quienes apoyan y definen la creatividad en nuestra cultura. adidas Originals continúa siendo pionera de un estilo de vida que ha llevado el espíritu del deporte a las calles adaptándolo a nuestro día a día.

Andrea Topete Sr. Executive Account, Band of Insiders