La primera colaboración  global de adidas Originals by Edison Chen: CLOT Superstar

Ciudad de México - 20 de febrero de 2024 - Tras el debut de su asociación inaugural durante la Semana de la Moda de Shanghái, adidas Originals y Edison Chen anuncian su primer lanzamiento mundial de calzado, la CLOT Superstar by Edison Chen. adidas Originals by Edison Chen ha llegado para unir el legado de dos marcas icónicas y esta zapatilla significa el comienzo de una nueva era que redefinirá la innovación creativa y el intercambio cultural.

Como se pudo ver durante la Semana de la Moda de Shanghái, Chen hace uso de su visión creativa y excelencia artística para ofrecernos las CLOT Superstar by Edison Chen.  adidas y Edison Chen dan un nuevo giro a la clásica silueta de adidas Originals y te invitan a ser tú mismo, sin esfuerzo y con autenticidad. La colección CLOT Superstar by Edison Chen, que refleja el viaje artístico de Chen, es el primer paso para unir las culturas oriental y occidental.  El ambiente espontáneo y relajado se transmite a través del producto y en toda la campaña.

Este primer modelo de adidas Originals y Edison Chen transmite la esencia del diseño clásico con sus refinados detalles y su confección.  La inconfundible puntera con relieve se ha reinventado con bordes cosidos a mano en piel de primera calidad. Los detalles renovados continúan en la mediasuela y la suela, donde destacan una ondulación única, una cuña de EVA visible y un bonito ribete de piel. Las CLOT Superstar by Edison Chen, renovadas tanto en su diseño como en su color, están disponibles en blanco con costuras negras en contraste y detalle del logotipo.

Junto con el lanzamiento mundial, adidas Originals y Edison Chen lanzan la campaña correspondiente. La campaña invita a todos a entrar en la Casa de Edison Chen, donde la elegancia se logra de forma natural, se honra el legado, el contacto es clave y experimentar algo nuevo forma parte del proceso. Al igual que Edison evoluciona de ícono del streetwear a impulsor cultural, la película comienza en las calles y se traslada a un local clandestino donde los protagonistas de la campaña - Jung Woo, Chris Severn, Joyce Wrice, Brent Faiyez y DPR Ian - actúan como anfitriones, invitando al espectador a una inolvidable noche de aventuras.  A través de un punto de vista en primera persona que guía al espectador por cada habitación, se revela que la persona no es otra que el propio Edison, quien ha congregado bajo un mismo techo a este conjunto de personalidades únicas por su trayectoria y al mismo tiempo culturalmente afines.

En tu viaje cultural por todo el mundo, CLOT Superstar by Edison Chen será la elección perfecta para aquellos que se atreven a ser originales.

Las CLOT Superstar by Edison estarán disponibles en tiendas físicas, en línea en adidas.com/edisonchen y a través de la aplicación CONFIRMED a partir del 23 de febrero de 2024 con un precio de $3,399 MXN.

adidas.com/edisonchen

@adidasOriginals

adidas Originals es una firma de moda fundada en 2001. Sus creaciones se inspiran en el legado deportivo de adidas, una de las marcas líderes a nivel mundial en el diseño y el desarrollo de ropa y calzado deportivo. Tomando como referencia el archivo histórico de adidas, adidas Originals plantea la evolución del legado de la marca a través de un compromiso constante con la innovación y su habilidad para identificar la esencia de la creatividad y del valor que encontramos en el mundo del deporte, adaptándolo a la cultura urbana contemporánea. Su marca es el logotipo del Trifolio, usado por primera vez en 1972, como símbolo de quienes apoyan y definen la creatividad en nuestra cultura. adidas Originals continúa siendo pionera de un estilo de vida que ha llevado el espíritu del deporte a las calles adaptándolo a nuestro día a día.

Acerca de Edison Chen

Edison Chen es una fuerza cultural reconocida internacionalmente gracias a su enfoque global de la moda, el arte, la música y mucho más. Desde su irrupción en 2000, ha protagonizado algunas de las películas más influyentes de Hong Kong, además de labrarse una exitosa carrera en la industria musical. Edison, que nunca cesa en su creatividad, fundó CLOT en 2003, una marca de ropa urbana con sede en Hong Kong, con el objetivo de tender puentes entre Oriente y Occidente a través de prendas y productos cuidadosamente diseñados.  Como Director Creativo de CLOT, Edison ha creado una estética única y reconocible que combina a la perfección motivos tradicionales chinos con ropa urbana contemporánea, asociándose en el proceso con prestigiosas marcas internacionales para crear diseños que se agotan rápidamente.

Bajo la dirección de Edison, CLOT también ha derivado en CLOTTEE, una línea de moda inspirada en la energía de las nuevas generaciones, y JUICE STORE, una tienda de moda y estilo de vida que está presente en Hong Kong, Shanghai, Taipei, Chengdu, Guangzhou y Los Ángeles. CLOT también ha participado anteriormente en la Fashion Week de New York y París.

Acerca de CLOT®

Fundada en 2003, CLOT es una marca pionera de moda urbana creada por Edison Chen. Concebida a partir del deseo de tender puentes entre Oriente y Occidente a través de prendas y artículos cuidadosamente diseñados, la marca lleva sus raíces chinas a un escenario mundial, modernizando, reinterpretando y fusionando motivos de la cultura tradicional china con gráficos atrevidos, siluetas exageradas y una energía dinámica que refleja la nueva juventud de Asia. Desde entonces, CLOT se ha asociado con marcas internacionales líderes de diversos ámbitos para crear colaboraciones que han agotado las existencias, consolidando su presencia internacional en el transcurso de este proceso.

La visión de CLOT de una cultura sin fronteras plasmada en la moda urbana se manifiesta también en JUICE, un proyecto de moda y estilo de vida que expresa una estética global a través de su selección de prendas de vestir, artículos para el hogar y mucho más. Ubicada en las principales ciudades alrededor del mundo, JUICE se puede encontrar en Hong Kong, Shanghai, Chengdu, Guangzhou, Taipei, Taichung, Los Ángeles y en línea.

Javier Marín PR Account Assistant, Band of Insiders